La Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ) es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se fundó a finales de 2012 gracias a las inquietudes de un grupo de personas (músicos, aficionados y soñadores) que compartían una misma pasión: hacer que el jazz sonara cada vez más fuerte en Sevilla. Desde entonces, nuestra historia ha sido un viaje constante para dar vida, visibilidad y futuro a la cultura del jazz andaluz.
Nos mueve la idea de crear comunidad a través de la música, de tender puentes entre artistas y público, entre lo local y lo internacional, entre la tradición y la experimentación. Por eso, a lo largo de estos años hemos organizado festivales, creado una programación estable de conciertos, talleres, masterclasses y encuentros que celebran el jazz en todas sus formas.
En marzo de 2022 dimos un paso importante: abrimos las puertas de nuestro propio espacio, un lugar de encuentro y creación que, además de albergar la Sede de nuestra organización, funciona como centro cultural especializado en jazz, único y diferenciador dentro de la escena sevillana. Este espacio no solo acoge la vida asociativa de Assejazz, sino que también se ha consolidado como un punto de referencia para la programación estable de jazz y actividades afines en Andalucía.
Actualmente somos más de 400 socias y socios y continuamos con la misma pasión que nos vio nacer. Seguimos trabajando para que el jazz siga creciendo, sonando y emocionando; abriendo sus puertas a todo tipo de públicos, edades y sensibilidades, porque estamos convencidos de que esta música tiene algo que decirle a todo el mundo.