
RESERVA TU PLAZA PINCHANDO AQUÍ
“Método Barry Harris para instrumentistas y cantantes”
Horarios:
sábado 10 enero:
– 10:30h a 12:30h cantantes e instrumentos separados
– 12:30h a 14h tod@s junt@s
– 16h a 18h cantantes e instrumentos separados
domingo 11 enero:
– 10:30h a 13h tod@s junt@s
Precio: 50€ 30€ soci@s, alumn@s conservatorios *Plazas limitadas (15 plazas para instrumentos, y 15 para cantantes)
El workshop es completamente práctico y está dirigido a músicos de todos los instrumentos y a cantantes, con sesiones en las que se trabajarán por separado instrumentistas y cantantes y sesiones conjuntas. Se requiere que los participantes asistan con sus propios instrumentos, sobre todo vientos y guitarras, ya que el enfoque es totalmente práctico (habrá backline con piano, contrabajo, batería y dos amplificadores de guitarra). Las sesiones para instrumentistas se dividen en 2 partes, una dedicada al trabajo de la armonía y la otra centrada en la improvisación.
En las sesiones para cantantes se trabajará la interpretación rítmica del lenguaje jazzístico a través del uso de los principios de las sílabas correctas, estructura de Blues, improvisación, interpretación de baladas, repertorio y en las sesiones conjuntas además se verán escalas y ejercicios para hacer fraseo.
Irene Albar, pianista, compositora e improvisadora, conoció al maestro Barry Harris en 1987 y ha tenido a este como uno de sus principales referentes durante más de tres décadas. En la actualidad, difunde su sistema a través de grupos de trabajo, siguiendo el enfoque que él utilizaba en sus talleres.
Loredana Melodia nació en Sicilia. Comenzó a cantar en la iglesia a los 12 años y, simultáneamente, a estudiar música clásica tocando el piano. Más tarde, se acercó al jazz. Además de cantar, comenzó a componer y publicó dos CD donde escribió tanto la música como la letra de sus canciones. Durante estos años, estudió con Michelle, Hendricks, Barry Harris y Stjepko Gut. En 1999 fue finalista en la sección de jazz del Torneo Internacional de Música (T.I.M.) en Weimar (Alemania). En 2005 ganó el concurso de canto e improvisación de jazz de Spoleto (Italia), organizado por Arts Symposia.